PREGUNTAS FRECUENTES

Llámanos 629418896

Estas son algunas preguntas frecuentes con las que a menudo nos encontramos. Cualquier otra consulta, no dudes en preguntarnos.

-¿Cómo reservamos la casa rural?

Para formalizar la reserva siempre os pedimos un ingreso o transferencia de un 25% de la reserva. Desde ese momento ya estamos en contacto para aclarar cualquier duda o necesidad que tengáis.

El resto del pago el día de entrada al entrar a la casa.

– ¿Qué nos encontraremos al llegar a la casa? ¿Estarán los electrodomésticos que necesitamos?, ¿hay sábanas?

Sí, la casa está equipada con todo lo que consideramos podéis necesitar y lo que la experiencia nos ha ido mostrando.

Las camas con colchón viselástico estarán preparadas con sábanas blancas y de hilo y cada persona tendrá su juego de toallas. Dispondréis de jabón, gel y champú, secadores de pelo, botiquín, papel higiénico y de cocina.

Por último, en la cocina contaréis con suficiente menaje, y electrodomésticos como lavavajillas, cafeteras, horno, batidora, tostadora, sanwichera.

También parrillas para la barbacoa.

– Viajamos con bebés, ¿Con qué podemos contar?

Tenemos cunas para los bebes, que preparamos con sus juegos de cama; trona y algunos juguetes.

Consúltanos siempre antes para tenerlo preparado y sobretodo en el caso de que sean varios bebés.

– Viajamos con niños, ¿qué pueden hacer en el pueblo y en la casa?

Hacienda Montorio está situada a 50 metros de la plaza mayor tranquila y segura. Los niños pueden jugar allí sin problema.  Allí también estan tres parques con columpios. Suelen jugar muchos niños en el pueblo. En casa contamos con juegos. Consúltanos si quieres asegurarte.

También hay polideportivo cubierto de uso gratuito y pista de padel en el exterior.

– ¿Qué servicios se ofrecen en Montorio? ¿dónde podemos comer o comprar comida en la zona?

El panadero va todas las mañanas en una furgoneta desde el obrador de un pueblo cercano, para frente a la casa rural en torno a las 10:30 de la mañana, tiene cruasanes recién hechos y multitud de bollería casera.

Hay una tienda de alimentos y bebidas en la plaza del pueblo, abre miercoles y sábados hasta las 15 horas.

Si necesitáis ir al supermercado, un cajero o farmacia lo más cercano es Sotopalacios, a 10 minutos en coche.

Si queréis comprar morcillas recién elaboradas de Burgos, hay 5 fabricas de morcillas en la zona de Sotopalacios.

El Bar-Restaurante taberna Montorio abre de 9:00 a 22:30 horas; ofrece comidas y menú del día por 11 o 14, entresemana o fin de semana respectivamente. Sus especialidades son las patatas de la zona y grandes hamburguesas, hace tortillas para llevar y también tiene menús especiales para grupos. Consultar en invierno los lunes suele cerrar por descanso.

– ¿Qué actividades podemos realizar en el pueblo donde se encuentra la casa?, ¿Qué visitas merecen la pena? ¿Qué actividades podemos realizar en la zona?

Existen numerosos paseos y rutas desde Montorio , en el mismo pueblo está la iglesia románica de San Juan Bautista y también podemos caminar hasta la ermita de las Mercedes, ver un molino eólico en cualquiera de sus caminos de concentración, hacer el camino hacia la peña rodeando una montaña, aqui tenéis un enlace a las rutas de senderismo con más próximas: Rutas en Montorio de senderismo.

GEOPARQUE LAS LORAS, #geoturismo: En 2017 la UNESCO reconoció el territorio que comienza desde Montorio hacia el norte que cuenta con un patrimonio geológico, paleontológico y minero de importancia internacional. Mas información: http://geoparquelasloras.es/

El condado castellano de Las Merindades, hacia el noroeste de Montorio, nos ofrece las montañas del norte de Burgos, el paraíso soñado, en el que la naturaleza se recrea en su propia belleza, nombramos los siguientes lugares: Parque Natural Hoces del Alto Ebro y Rudrón, Cascada de Pañaladros, Cuevas de Ojo Guareña, Salto del Nervión, Parque Natural Montes Obaneses-San Zadornil.

Castilla y León es la región del mundo con más con más Bienes Culturales Patrimonio de la Humanidad, por delante de las regiones italianas de Lombardía y La Toscana, la ciudad de Burgos está a 20 minutos y ¿sabías que Burgos tiene 3 patrimonios de la UNESCO? La Catedral de Burgos y desde 2014 incluye también su centro histórico, el camino de Santigo y Los Yacimientos de Atapuerca en este pueblo y en la ciudad está el museo de la Evolución Humana.

– ¿Hay buena cobertura? , ¿Se pueden conectar los teléfonos móviles para escuchar música?, ¿qué salidas tiene la pantalla de televisión?

Todas la compañías telefónicas cuentan con cobertura en diferentes puntos del pueblo. En el bar restaurante hay acceso a wifi.

El equipo de audio cuenta con un botón Bluetooh para conectar teléfonos y escuchar Spotify con música preferida.

La televisión led de 65 pulgadas del salón tiene ambiligth, entradas hdmi y usb.

-¿Hará calor en la casa? Burgos es muy frío…

Hacienda Montorio es una casa caliente y cómoda. Cuenta con calefacción de gasoil con radiadores en todas las plantas y habitaciones y cuando lleguéis estará calentita esperándoos.

También contáis con una chimenea biomasa de pellets en el salón para sentir mas confort.

– ¿Cómo es la carretera que lleva a Montorio? , ¿No nos quedaremos aislados en la nieve?

La carretera N-627 entre Montorio y Burgos está en muy buen estado, la mitad del tramo es autovía; no tiene curvas y tiene muy buena visibilidad. Cuando nieva las máquinas quitanieves están preparadas para salir en cualquier momento.

Sin embargo, hay muchos animales en este espacio natural y conviene ir a una velocidad prudente para no llevarnos un susto con un jabalí o un corzo.

Cómo llegar

– ¿Podemos llevar mascotas?

Sí, pero nos gusta que nos consultéis a este respecto. Gracias por la comprensión.

– ¿A qué hora podemos entrar a la casa? y ¿a qué hora debemos dejarla?

Los horarios de entrada y salida son a las 12 y 16 horas.

La casa es grande y necesita tiempo de preparación. Cuando queráis modificar estos horarios no dudéis en comentárnoslo porque en la mayoría de las ocasiones no hay problema en ampliarlo.

– ¿Qué tal tiempo hará?

¡Aquí lo tienes!

Formulario de reserva y tarifas PINCHAR AQUÍ